domingo, 28 de noviembre de 2010

10 razones de porque ellas regresan con los novios infieles?

No es raro ver a un grupo de mujeres coreando canciones, medio en juego y medio en broma, sobre lo que valen las mujeres y lo poco que valen los hombres infieles. Pero lo cierto del caso es que muchas de ellas, a pesar de lo que canten, terminan dando marcha atrás y regresan con el tipo que les sacó la vuelta una y mil veces, provocando sorpresa y agarradas de cabeza de sus amigos y amigas que no se explican qué tiene en el cerebro esa mujer para regresar con el tipo que le puso unos cuernos más grandes que los de un venado. He aquí 10 razones que explican ese comportamiento:

1. Ella odia equivocarse

Su afán de ganar se proyecta incluso al ámbito sentimental. Odia la idea de terminar una relación “feliz” o admitir que perdió cuando se trata del amor. Por tanto ella tratará de reparar la relación para asegurarse que esa “arruga” desaparezca. Si la relación fuera el Titanic, ella estaría tocando el violín hasta el último minuto.

2. Tiene miedo de lo desconocido

Ella ha tenido con él una relación de muchos años, enfocándose en él y en construir una vida juntos. El pensar en abandonar todo eso la hace tener miedo de lo desconocido pensando qué será de ella sin él. Ella no se variará su situación actual porque, con lo complicada que es, es su zona de comodidad.

3. Ella está convencida que él cambiará

Su novio la traicionó pero ella piensa que él va a cambiar. En el estrés de la infidelidad, muchas mujeres no pueden poner juntas la imagen del novio traidor con la del tipo que se bañaba con ella y la acariciaba con amor; entonces, piensan que es posible revertir el proceso y que el hombre vuelva a ser lo que era antes de sacarle la vuelta. En general, la relación ha cambiado ya irrevocablemente y no para su beneficio.

4. Su autoestima está por los suelos

Siempre hay un roto para un descosido: por algún motivo, las mujeres que no se aman o no se valoran a sí mismas llaman la atención de los hombres infieles. Si una mujer no sabe darse su lugar, estará dispuesta a hacer como que no pasó nada, crear excusas para su novio y no sentirá que es capaz de conseguir a alguien mejor que el tipo que la engañó.

5. Es posesiva

Aunque fue herida profundamente, no puede hacerse a la idea de vivir sin él. Le da terror pensar en otra mujer tratando de conquistar a su hombre. Claro, puedes pensar “pero no tiene sentido, ¿qué haría ella con un infiel?” pero ella estaba tan acostumbrada a decir que él le pertenecía que no está dispuesta a dejarlo ir. Quedarse con él es su manera de marcar y mantenersu territorio.

6. Han tenido niños juntos

Puede sonar ingenuo, pero quedarse con un hombre por los hijos tiene sentido para esta mujer. Como madre, ella tiene más gente sobre la cual preocuparse aparte de sí misma, y puede dudar ante el hecho de decidir quebrar la familia al dejar a su esposo o novio.

7. Tienen una historia juntos

El haber compartido experiencias pasadas es algo poderoso, especialmente para mujeres sentimentales. Si su novio o esposo comparte con ella una gran parte de su pasado, ella podría resistirse a dejarlo porque eso implicaría también tirar al tacho toda esa construcción de una relación.

8. Ella depende financieramente de él

Dejando las emociones de lado, el no tener dinero puede hacer que una mujer acepte que le pongan los cuernos. ¿Cómo va a irse para empezar una nueva vida por sí misma si dependió de él para su estabilidad económica? este factor puede hacer que la pareja permanezca junta, incluso si ya no hay amor entre ambos.

9. Ella invirtió tiempo y dinero

El construir una relación no sólo implica tender lazos emocionales sino también asumir costos financieros, de energía y de tiempo. Por ejemplo, si ambos construyeron un negocio, dejar la relación podría poner en riesgo la empresa. También puede tener miedo a perder toda esa “inversión” y quedarse sin nada. Ella prefiere trabajar en su actual relación que tener más pérdidas.

10. Está locamente enamorada

Una de las excusas más comunes que dicen las mujeres al preguntárseles por qué continúan con el tipo que les decoró la cabeza es “es que lo amo”. Está dañada y lastimada por sus acciones, pero no puede negar que sus fuertes sentimientos por él están haciendo que trate de lograr que la relación funcione.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas