sábado, 4 de diciembre de 2010

viejos amigos, antiguo grupo y el bajo ?

supongo que muchas veces nos pasa esto , estamos relajados en nuestro hogar viendo alguna pelicula o futurama esperando que se haga el tiempo de comer para ir a dormir, y sucede algo nos empuja hacia fuera a la calle , tan solo para tropezarnos con ese viejo amigo con el que jugastes de pequeño , hablo de 6-7-8-9 y 10 años , esa amistad que se forjo apunta de correderas por el colegio y de hablar de comiquitas , bueno me sucedio esto, y fue como si el tiempo no hubiera seguido su paso y fueramos aquellos pequeños hablando normalmente, las preguntas fueron y vinieron como en toda conversacion , hasta que nombramos al grupo que teniamos, tocabamos musica cristiana y de vez en cuando algo de la oreja de van go, bueno de repente se da la idea de que falta alguien que toque el bajo para tocar juntos de nuevo, curiosamente unos 4 dias atras un amigo me habia dicho que su banda necesitaba bajista , yo le respondi que no toco ni cuatro , pero con esto fue diferente pues uno nunca dbee dejr morir a un gran a amigo, asi que dije bueno me tocara aprender desde cero , pasaron 2 semanas de esa conversacion y hoy fui a la charla introductoria , esa que nos dan cuando estamos perdidos en cualquier cosa.....asi fue como conoci a mi adversario un bajo ibanez de 23 trastes y solo tres cuerdas ..notese que una se rompio afinandolo en el pasado ...y comenzamos la travesia  por lo basico la posicion de las manos como debia tocarse si el indice el pulgar o el meñique? , la postura y por ultimo el agarre de los trastes......un poco de cultura sobre le instrumento:

El bajo eléctrico es similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo, o lo que es lo mismo, una octava más grave que las cuatro cuerdas graves de la guitarra (mi, la, re, sol). El bajo eléctrico, al igual que el contrabajo, suena una octava más grave de como se representa en notación musical, con el objetivo de evitar un uso excesivo de líneas adicionales en el pentagrama.


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